Reciclar-aprende-como-reciclar-la-basura

Como reciclar la basura y por que reciclar es una de las cosas que deberíamos tener claro y así colaborar para tener un mejor entorno, ademas colaborando con el reciclaje protegemos el medio ambiente, pero esto depende de cada uno de nosotros.

Reciclando podemos aprovechar algo de todos los kilos la basura que generamos, pero para ello debemos tener claro como reciclar correctamente, una de las cosas que tenemos que tener claro es saber separar los diferentes tipos de basuras y elegir el contenedor correcto para depositar estas.

Reciclar plástico, el metal y los brik en los contenedores amarillos

Aquí podemos hacer el reciclaje de:

Los botes de plástico de los productos de aseo y de limpieza (champú, cremas, desodorante, pasta de dientes, gel de baño, jabón líquido, lejía, amoniaco, suavizante, detergentes líquidos y en polvo, sprays de limpieza)

Otros botes de plásticos para alimentación como botellas de agua, refrescos, leche, zumo, aceite comestible, vinagre, salsas productos lácteos como yogures, flanes y otros postres lácteos, queso, mantequilla, margarina ademas de bandejas y cajas de “corcho blanco” las de la fruta, verduras, carne, pollo y pescado envasados, y las que vienen con algunos tipos de helados, hueveras de plástico, vasos, platos y cubiertos de plástico desechables; tapas y tapones de plástico, etc.

Briks de leche, vino, caldo, zumos, nata, batidos y otros.

Envases metálicos (cervezas, refrescos, latas de conservas, aerosoles, comidas preparadas, chapas y otras latas de metal)

Bolsas y envoltorios de plástico y aluminio

Reciclar cartón y el papel en el contenedor azul

Deberemos colocar aqui los envases de cartón como las de comidas precongeladas, de galletas, cereales, detergentes, carton de huevos, tambien hay que depositar el papel (periódicos, hojas, revistas, propaganda) ademas de las bolsas de papel.

Reciclar vidrio en el contenedor verde

Todos los vidrios como de botellas de bebidas, tarros de mermelada, frascos de conservas, botes de perfume, tarros de cosmetica.

Reciclar desechos orgánicos en el contenedor oscuro.

Los desechos de tipo orgánico (restos de comida principalmente) aunque puede ser todo aquel de origen biológico, alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.

Reciclar residuos peligrosos en los puntos limpios

Residuos que por su capacidad contaminante no pueden dejarse junto al resto de los desechos.Basura como la producida por la informática (ordenadores, impresoras, electrodomésticos y otros trastos electrónicos), pilas o metales viejos. Muchos Ayuntamientos ofrecen los llamados “Puntos limpios”, donde pueden arrojarse este tipo de residuos.
Para ver cuáles son los que quedan más cerca de tu hogar, puedes consultar el sitio www.ocu.org/puntos-limpios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>