Oferta para llevarte un iPhone X gratis es una estafa

Click Here!

Esa oferta para llevarte un iPhone X gratis que has visto en anuncios o en tus redes sociales, es probablemente una estafa. No caigas

iphone x

Todos los fans de Apple están muy emocionadas desde el lanzamiento del nuevo iPhone X, pero los timadores también están felices y espectantes.

los Cacos están enviando spam desde mucho antes del lanzamiento del propio telefono a todas las redes sociales con suculentas ofertas que intentan engañarnos para que divulguen su información personal. Estas estafas están diseñadas para parecerse a las ofertas gratuitas de iPhone X.

ZeroFOX, una empresa de seguridad en los medios de comunicación social, dijo que encontró 532 cuentas falsas a través de Facebook e Instagram disfrazadas como cebo para los fans de Apple que no pueden esperar para poner sus manos en el iPhone X. También encontraron que el interés por el iPhone 8, ya disponible, también es alto, con casi tres veces más estafas relacionadas con el modelo de nivel inferior, según encontró la compañía en su investigación.

Un aumento en las estafas relacionadas con el iPhone se ha convertido en una tradición anual. ZeroFOX dice que estas estafas aparecen en las redes sociales cada mes de septiembre, cuando Apple anuncia un nuevo dispositivo. También surgen alrededor de la temporada de vacaciones, y ZeroFOX notó un pico cuando Super Mario Run fue lanzado. Este año, los estafadores tuvieron aún más oportunidades, pues Apple presentó tres nuevos teléfonos: el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X.

Tambien hay que estar atento a la campaña de phishing que suplanta la identidad de Correos. Si recibes un mensaje como este “ ¡Querido cliente! Acaba usted de ser elegido como ganador de un Apple Iphone X o un Samsung S9”, no pinches el enlace y sobre todo no facilites tus datos, correos y la OCU ya lo han alertado en sus webs

Tambien hay que tener cuidado con la estafa de “cómo los españoles obtienen el iPhone X por 1 euro” en Instagram y es que se trata de un caso de ingeniería social en la que terminas siendo víctima de phishing consentido.

La estrategia de esta estafa está bien diseñada, debido a que emplean el contenido efímero de Instagram para generar una publicidad que puede llegar a engañar a muchos incautos y es que es un medio por el que la propia firma Apple nos ha presentado su nuevo móvil.

Asi que ya sabeis, si algo es demasiado bueno para ser verdad seguramente no sea verdad