consejos aprender como ahorrar agua

Cómo ahorrar agua

Aunque ya lo sepas no esta demás aprender cómo ahorrar agua ya que tenemos que saber que el agua es un recurso escaso e imprescindible para nuestras vidas, también pensar y darnos cuenta que la falta de agua potable en países del tercer mundo es la primera causa de mortalidad y que nosotros mientras tantos no podemos desperdiciar tanta cantidad de agua y poner un poco de nuestro lado ser mas conscientes y dar las gracias ayudando a ahorrar agua que este recurso natural que tenemos y parece que no apreciamos derrochando, así que vamos a hacernos una buena proposición y voy a dar algunos consejos e ideas que ha tenido gente para ahorrar agua, que ya sabes que ese pequeño gesto que realizas si se nota, uno consejo o un pensamiento que tenemos que tener es que si el agua no ha sido usada es malgastada.

Ahorrar agua con tus grifos y cañerías:

Revisa tus grifos y cañerías ya que con un goteo de agua se puede perder 35 litros de agua diarios.

Un Eco reductor para cisterna puede llegar a ahorrar de 2 a 5 litros de agua cada vez que tires de la cadena y recuerda no uses inodoro como si fuese una papelera.

Cierra el grifo del agua mientras te estas lavando la cara, afeitándote, lavando los dientes podemos ahorrar 20 litros de agua con este gesto, también puedes colocar un ECO Reductor de agua para el grifo del baño.

Ahorrar agua en el baño:

Dúchate en vez de darte un baño ahorrarás cómo 180 litros de agua, también cierra la llave de la ducha mientras te enjabonas, procura que tu dicha no dure más de 5 minutos, ahorraras al mes 3500 litros de agua.

Un consejo es reutilizar el agua de la ducha, podemos pensar que mientras esperamos a que el agua de la ducha este suficientemente caliente para ducharnos a gusto podemos usar un cubo y luego utilizar este para regar las plantas o cualquier cosa que se nos ocurra.

Ahorrar agua en la cocina:

Una buenísima idea para ahorrar agua, sería redirigir el agua de la ducha, lavadora, lavavajillas y los lavabos a las cisternas, con lo cual se reciclaría el agua y se volveria a utilizar, con esto se aprovecharían miles de hectolitros de agua.

Fregar los platos con el grifo abierto supone un consumo de unos 150 litros de agua.

Procura llenar la lavadora y el lavavajillas ya que por el mismo precio amortizaremos y gastaremos menos agua.

Ahorrar agua en el resto:

Si puedes coloca difusores y otros mecanismos de ahorro de agua en los grifos, aprovecharás mejor el agua reduciendo su consumo por lo cual también nuestro bolsillo lo notará.

No laves tu coche con una manguera ya que desperdiciaras como unos 500 litros de agua.

Recuerda si ves una fuga de agua por la calle de alguna cañería o una vivienda, local u otro hazlo saber y ponte en contacto con quien corresponda para que solventen el problema.

Aqui os dejo tambien un video que resulta interesante para tomar conciencia de cómo ahorrar agua